La Hora presente

Eduardo Stupia, Buenos Aires 2015

 

Viviana Blanco persiste en el riguroso camino que ha elegido transitar investigando las posibilidades específicamente gráficas que le brinda el carbón como material casi excluyente en sus obras. El dibujo que la artista propone, sobre papel, sobre muro en las intervenciones sitespecific o en combinación con  piezas cerámicas  es el resultado de muchas horas de concentración, elaboración técnica y experimento, allí donde la práctica y el pensamiento se integran, desintegran, conforman y deforman mutuamente, casi como médanos de arena, siempre aparentemente inmóviles e invariablemente cambiantes. A partir de la expansión y concentración de un dibujo de alta sugestión climática, cada vez más volcado en su relato a un territorio de encantamiento y de misteriosas apariciones, Blanco impone con enorme potencia y equivalente sutileza la fisonomía de sucesos siempre intrigantes y extrañamente poéticos, que parecen congelar en una escena tan elocuente como metafórica un mundo presente, que puede también adoptar el rostro de un recuerdo recurrente.

 

                                                                                                                Eduardo Stupia 2015

 

.